Los usos de las grúas industriales

 

Al tener un proyecto a gran escala, lo más seguro es que necesitemos maquinaria especializada en este tipo de construcciones. ¿Te imaginas que tuvieras que comprarla para usarla solo por un corto lapso de tiempo? Tal vez sería un gasto que no podríamos hacer y el cual no tendría ningún caso si no vamos a volver a emplear. Es por eso qué en Grupo Ape te ofrecemos el servicio de renta de grúas industriales por el tiempo que lo requieras y con disposición inmediata.

Pero… ¿Qué es una grúa industrial? Es una maquinaria que se utiliza para construcciones de grandes magnitudes. Permiten el traslado de forma vertical de los materiales o cargas que necesitan elevación y que se usan en la obra.

Son excelentes herramientas para ayudarnos a levantar y bajar materiales de alturas o para descargar. Las grúas industriales juegan un papel importantísimo en el ramo de la construcción. Ya que llegan a lugares que el hombre no llega normalmente sin ayuda de herramientas externas. Realizan un proceso de movimiento discontinuo. Elevan y distribuyen una o varias cargas en el espacio. Estas cargas a su vez se suspenden por un gancho. 

Las grúas industriales pueden utilizar cables y poleas, haciendo que se emplee mucha menos fuerza para la elevación de los materiales.

¿Cuáles son los uso de las grúas industriales?

Las grúas se han utilizado desde hace muchos años para transportar grandes elementos o moverlos de un lado a otro. Se emplean en el interior o en el exterior de fábricas o naves industriales.

Además, en la construcción naval, en movimiento de contenedores y en los pabellones industriales. También, en la construcción de grandes edificios.

Otro uso de este tipo de maquinaria es para demoliciones. En la colocación de placas de hormigón en la construcción de naves industriales. Así como para la carga y descarga de contenedores.

En industria, se encuentran en el interior y exterior de fábricas y naves industriales. Ente sus aplicaciones encontramos la construcción naval o en diversos usos en pabellones industriales, como es el movimiento de elementos.

También son de gran utilidad en el acarreo de materiales en la infraestructura carretera o en la construcción de estadios deportivos, museos, naves industriales, bodegas, auditorios, etc.

La existencia de diferentes tipos de grúas, hacen que se puedan adaptar a cada uno de los diferentes escenarios de trabajo, según lo que se requiera.

En Grupo APE contamos con la capacidad para proporcionar servicios con una variedad de grúas de acuerdo a las necesidades específicas y tipos de trabajo que el cliente requiera, desde 5 hasta 220 toneladas.

Tenemos la capacidad de proporcionar servicios con una variedad de grúas de acuerdo a necesidades específicas y tipos de trabajo que se nos requieran. Servicio de alquiler con disponibilidad inmediata. Tus proyectos no se verán atrasados. Contáctanos ya.


 
Grupo APE