Las grandes ventajas de la losacero

 

La losacero es un tipo de lámina que se emplea en muchos proyectos de construcción. Se puede utilizar como plataforma durante la instalación, sustituyendo a las cimbras de madera. En otras palabras podemos decir qué son un entrepiso metálico que otorga gran solidez y resistencia estructural a las edificaciones. Además, se le considera un material de gran utilidad en las zonas sísmicas, ofreciendo mayor seguridad a las estructuras.

Este material es ampliamente recomendado para construcciones, formando parte de entrepisos y techos. Como por ejemplo en edificios, hospitales, hoteles, estacionamientos, escuelas, plazas comerciales y más.

Principales características:

  • Tiene una excelente resistencia estructural

  • Disminuye los tiempos de construcción

  • Ahorro en mano de obra y renta de equipos

  • Se puede aplicar en vigas, trabajando como sección compuesta

  • Actúa como acero de refuerzo positivo y cimbra

  • Funciona adecuadamente en diferentes tipos de climas

  • Mayor duración gracias a su recubrimiento de zinc

El uso de la losacero en las construcciones modernas

Una de las partes de las edificaciones en las que más se invierte tiempo y material son en las losas de entrepiso y del techo. Hoy día, existen una gran variedad en cuanto a métodos y materiales para las losas. Pero, estos materiales deben pasar por ciertos criterios para su correcta elección. Tal es el caso de la capacidad de resistencia, los usos, los requisitos de instalación, el tipo de suelo y la cimentación, entre otros. 

Para las técnicas de construcción moderna se han desarrollado diversos procedimientos. Con el fin de conseguir un trabajo integral, utilizando diversos materiales que anteriormente no eran tenidos en cuenta. Uno de estos procedimientos es el empleo de un sistema compuesto acanalado para losa, mejor conocido como losacero.

La losacero se hace con una lámina galvanizada, fabricada con acero y sometido a un proceso de inmersión en caliente que se recubre al 100% con zinc. De igual forma puede ser de lámina pintro, fabricadas con acero recubierto mediante una aleación compuesta por aluminio, zinc y silicio. Ambos materiales garantizan una máxima durabilidad en conjunto con la más alta resistencia a la intemperie, humedad y altas temperaturas.

En Grupo APE tenemos más de 24 años de experiencia en el mercado de la distribución y comercialización de materiales de acero de la mejor calidad en el país. Además, contamos con los mejores tiempos de entrega a toda la república. Contáctanos

 
Grupo APE