La belleza de los balcones de herrería
El labrado del hierro da forma a múltiples y bellísimas piezas para el adorno y protección de las casas. A esta actividad se le conoce con el nombre de herrería. Con ella se pueden realizar puertas, rejas, cabeceras, juegos de jardín, comedores, barandales, ventanas y muchos artículos más. De igual forma, adornos como lámparas, espejos y cuadros con marcos de hierro forjado. Aunque podríamos afirmar que algo muy típico de nuestro país, por su estilo arquitectónico son los hermosos balcones de herrería. Se colocan en casa y edificios dándoles un toque verdaderamente tradicional y único.
El hierro es el material que por excelencia da lugar a la herrería. Es el cuarto metal más abundante en la corteza de nuestro planeta. Estudios revelan que nuestro planeta, en su núcleo, concentra la mayor cantidad de hierro.
Tradicionalmente, el hierro se somete al calor hasta volverlo incandescente, al rojo vivo, para posteriormente someterlo al proceso de forjado.
Los herreros que ejecutan este oficio desde hace muchos años y cuentan con una gran experiencia están capacitados para realizar productos de excelente calidad. Esto permite darle un aspecto refinado al sitio en el cual se colocará.
Balcones de herrería, unas verdaderas maravillas artísticas
El diseño de balcones de herrería no tiene límite. Sus diseños son infinitos, engalanando las fachadas de nuestras casas o edificios, dándoles un toque colonial, elegante y refinado.
Además, la mayoría de las veces los productos realizados en herrería son hechos sobre medida. También, podemos darles diferentes acabados: galvanizado, metalizado, pintado al horno, óxido, etc.
Este tipo de barandillas o barandales de herrería nos ofrecen múltiples ventajas.
Diferentes estilos. Le dan un aspecto elegante a nuestros balcones, porque puedes diseñar las formas para dar un aspecto moderno, contemporáneo o clásico, dependiendo de tu gusto.
Resistencia. Este tipo de barandillas son muy resistentes y durables. Son capaces de soportar cualquier clima, decoran interiores y exteriores y siempre van a estar a la moda.
De fácil mantenimiento. El mantenimiento que requiere es muy poco, solo tendrás que pasar un trapo o un plumero para eliminar el polvo.
Realmente vale la pena colocar balcones de herrería. Nunca perderán su funcionalidad y te dará un estilo por tiempo ilimitado.
En Grupo APE contamos con todo lo que necesitas para darle rienda suelta a tu imaginación y crear ese balcón que le dará un toque único a tu casa. Acude a cualquiera de nuestras sucursales y te daremos la asesoría y la atención que te mereces. Nuestro objetivo es ofrecerte productos de la mejor calidad al mejor precio. Queremos ser parte de tus proyectos. Contáctanos.